El Tilo de Mami Lou
- Ane Alberdi Susilla
- 4 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2018
Tanto los bollos de mantequilla como las clásicas carolinas son varios de los productos de repostería más conocidos que se pueden encontrar en Bilbao para los más golosos de la familia. Además, ¿a quién no le gusta empezar el día con un buen desayuno? Una taza de café, un cola-cao, un pintxo de tortilla o una buena napolitana. Todo depende de lo que le apetezca a cada uno a primera hora de la mañana.

Si eres de los que les gustan los buenos desayunos, El Tilo de Mami Lou es tu sitio ideal. En este establecimiento podrás encontrar una amplia variedad de dulces artesanos naturales que reflejan las recetas de la abuela de Alain (dueño del local), Ludovika. Todas estas recetas las aprendió de pequeño en Bélgica para que cuando fuese mayor pudiese cumplir su sueño de ser cocinero, así que volvió a Bilbao y creó esta cafetería para poder recordar su niñez día a día.
Al entrar, encontrarás a mano derecha una vitrina donde se encuentran todos los dulces, desde tartas y pastelitos hasta cupcakes. Al fondo de la misma está la barra, y enfrente hay unas cuantas mesas donde puedes tomar tu desayuno tranquilamente. Todo ello tiene una decoración muy vintage, además de tener las paredes decoradas con unos frescos que reflejan la vida cotidiana de bilbao del siglo pasado, realizados de la mano del pintor Juan de Arano.
Por si os interesa ir al local, se encuentra en el Casco Viejo, en el Paseo del Arenal 1, en frente del Teatro Arriaga. Además, os facilita la llegada desde otras partes de Bilbao, ya que el tranvía tiene una parada (Arriaga) justo en frente.
En cuanto a la comida que podemos encontrar en El Tilo de Mami Lou, se encuentran los famosos Cupcakes (red velvet, frutos rojos, chocolate, etc), tartas de diferentes sabores, Brownies y bizcochos con ingredientes que se encuentran en el mercado y las mejores frutas de temporada. Además, dispone de desayunos (hasta las 12:00), tanto fríos como calientes, y almuerzos (desde las 13:00 hasta las 15:30) por solo 9’50€, como focaccia de salmón ahumado, tostas de jamón y tomate con ensalada o el almuerzo del día. ¡No todo es dulce!
Espero que os haya convencido y vayáis a desayunar algún día, ¡seguro que os gusta! Así que podréis disfrutar de los dulces que queráis de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 y los sábados de 9:00 hasta las 21:00.
Comments